¿Quiénes somos?

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Pro Vida anhela ser una entidad referente y transformadora, que ofrezca una opción clara para el desarrollo de la persona humana, en lo social, educativo y cultural.

Ser influencia como agente de cambio de la sociedad en el aspecto espiritual, a través de la educación y promoción de valores cristianos, procurando el bien, colaborando a la restauración del ser en todas sus dimensiones.

Nuestra historia

La Fundación Pro Vida tiene sus orígenes por el año 2009,  El Pr. Hugo A. Mullión, de la Iglesia Evangélica Bautista de la Ciudad de Ushuaia, junto con su esposa y un grupo de personas, decidieron comenzar a realizar actividades orientadas a la ayuda social, más allá de las habituales que se desarrollaban dentro del seno de la Iglesia.

1000×1000 Una vida

En oportunidad de haber tomado conocimiento de la necesidad de equipamiento del Centro de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Ushuaia, se organiza una Campaña llamada “1000×100 Una Vida”. El propósito de la campaña fue recaudar los fondos para la compra de dos equipos de monitoreo para el mencionado Centro Hospitalario. Esta campaña se desarrolló del 31 de Agosto al 30 de Septiembre de 2009.  El resultado fue asombroso, la suma recaudada superó las expectativas. Se logró adquirir tres monitores y parte del equipamiento para la Terapia Intensiva Intermedia.

Si navegas, podes dar vida

Esta fue una campaña solidaria a favor de Alexia Tamara Godoy, una adolescente de 12 años que debía viajar a China a realizar el segundo tratamiento con el fin de hacer frente a la enfermedad de Baten. Esta campaña se desarrolló en conjunto con la empresa Catamaranes Canoero, quien decidió aportar un porcentaje de  cada ticket vendido para financiar los costos del viaje y el tratamiento médico. La campaña se realizó desde noviembre del año 2009 a marzo 2010. Gracias a estos y otros aportes, se alcanzó el objetivo de la derivación y el tratamiento médico para Tamara.

Si navegas, podes dar vida

20 sonrisas 20 esperanzas

Así comenzó la Fundación Pro Vida, el primer proyecto llevado adelante fue  denominado “20 sonrisas 20 esperanzas”, orientado a asistir a 20 menores que provenían de familias en riesgo, este proyecto tuvo una duración de 3 años y consistía en realizar el seguimiento de estos niños, con el acompañamiento de un equipo de interdisciplinario: asistentes sociales, una  médica, docentes, profesores de música y de educación física, entre otros, Toda esta actividad se financiaba con fondos que provenían del compromiso de una empresa local que permitió realizar la tarea. Desde entonces la Fundación,  no ha cesado en llevar esta tarea, emprendiendo continuamente nuevos desafíos.