MISIÓN Y VISIÓN

¡CÓNOCE MÁS SOBRE LA FUNDACIÓN!

NUESTRA MISIÓN

Su misión es impulsar programas de contención social para personas y/o familias en situación de riesgo. Promover la educación, capacitación y formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El mejoramiento de la calidad de vida y la restauración de las personas en todas sus áreas, basándonos en principios y valores cristianos, tales como la solidaridad y el amor al prójimo. Apoyar logística y económicamente trabajos de campo – misiones fuera de la jurisdicción provincial o nacional.

NUESTRA VISIÓN

La Fundación Pro Vida anhela ser una entidad referente y transformadora, que ofrezca una opción clara para el desarrollo de la persona humana, en lo social, educativo y cultural. Ser influencia como agente de cambio de la sociedad en el aspecto espiritual, a través de la educación y promoción de valores cristianos, procurando el bien, colaborando a la restauración del ser en todas sus dimensiones.

NUESTROS VALORES

La Fundación Pro Vida pretende formar personas, conscientes de sus responsabilidades como ciudadanos, sensibles a la solidaridad y a la justicia social, y capaces de comprometerse en proyectos colectivos. Para ello, quiere fomentar la calidad humana: una combinación de conocimiento, criterio, equilibrio y profundidad que genera personas serenas, coherentes, fiables y capaces de vivir con valores cristianos.

Los miembros de La fundación Pro Vida forman parte libremente de su comunidad, dentro de la aceptación básica de estos valores. En ese mismo clima de libertad y respeto mutuo, la Fundación Pro Vida invita a sus miembros a promover acciones y comportamientos que sean coherentes con dichos valores.

1) DIGNIDAD

Es un valor y derecho inviolable e intangible del ser humano.
Quiere decir que todos los seres humanos pueden modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad mediante la toma de decisiones. La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros.

2) Integridad personal

Implica un comportamiento de forma comprometida, incluso en circunstancias difíciles con valores fundamentales.
Una cualidad de aquellas personas, cuyas palabras y acciones son coherentes entre sí.
La integridad personal se refiere a un individuo, honesto, correcto e intachable que tiene dominio propio, respeto por sí mismo y por los demás es responsable, disciplinado, directo, puntual, leal, pulcro y con firmeza en sus acciones.

3) Integridad Moral

La integridad moral está relacionada con los pensamientos, las ideas, las creencias y la forma de actuar de cada individuo.
Con respecto a las creencias, la integridad moral es el comportamiento del ser humano para hacer lo que debe hacer de acuerdo a lo que Dios manda.
Todas las constituciones democráticas modernas recogen el derecho fundamental a la integridad moral

4) Excelencia Personal

Implica espíritu de servicio y superación, rigor en el desempeño, cultura del esfuerzo, aprendizaje, capacidad de autonomía, cooperación y creatividad transformadora.

5) El Respeto

Un sentimiento equivalente a tener aprecio, reconocimiento, atención o consideración.
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.

6) La Solidaridad

Es ser consciente que la obtención del propio bien no puede desligarse del bien de toda la sociedad y se refleja en actitudes de respeto y responsabilidad hacia el prójimo. Conlleva implícita la Ayuda para con el mas débil, brindando protección apoyo y favor.

Responsabilidad social

Es la carga o compromiso que como individuos tenemos entre nosotros y para con la sociedad.

La responsabilidad social corporativa, es un tipo de responsabilidad
basada en la ideología y las normas internas de una entidad.

¡COMPLETÁ EL FORMULARIO!